La socimi Asturias debuta en el MAB con alzas del 1%

Bolsa

La socimi Asturias debuta en el MAB con alzas del 1%

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

En su primera sesión como cotizada, Asturias Retail And Leisure ha alcanzado alzas superiores al 1% y ha movilizado más 3.700 euros. La decimonovena socimi del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha tenido su estreno este viernes. Asturias Retail And Leisure, propietaria del mayor centro comercial del Principado, ha debutado en esta primera sesión del mes de julio con ganancias del 1,04% y un volumen de negociación de 200 acciones.

El tradicional toque de campana ha tenido lugar al mediodía en el Palacio de la Bolsa de Madrid, con el protagonismo de Susan Marsden, secretaria corporativa de Grupo Intu, matriz de la nueva sociedad de inversión inmobiliaria. En el acto, ha mostrado su convicción de que este estreno como cotizada permitirá una mayor visibilidad de la compañía así como un mejor acceso a nuevas oportunidades de mercado.

Dentro de la cartera de activos de la socimi sobresale el centro comercial Intu Asturias, antes conocido como Parque Principado y el mayor de la región norteña. Además, a través de dos filiales, es titular de dos activos inmobiliarios más ubicados en Oviedo, siete locales comerciales, un hipermercado arrendado a Eroski y una estación de servicio.

Al primer cruce de fixing, sistema en el que cotizará la compañía y que agrupa todas las órdenes de compraventa de la sesión en dos únicos turnos a las 12:00 y las 16:00 horas, se ha alcanzado un precio de 19,35 euros por acción, lo que ha supuesto la movilización de 3.870 euros. Pendientes para un segundo que no ha podido producirse este viernes han quedado en compra 261 acciones a 19,16 euros frente a 256 a la venta por 19,54 euros cada una.

Para las preceptivas tareas de asesor registrado y proveedor de liquidez, la que ya cotiza bajo el código YAST ha contratado los servicios de Renta 4. Su valoración inicial, marcada por una valoración externa de activos llevada a cabo por la consultora EY, ha sido de 95,8 millones de euros.

Más información