Toda la deuda de Suiza entra en rentabilidad negativa

Deuda pública

Toda la deuda de Suiza entra en rentabilidad negativa

Francos suizos

En el caso del bono suizo a diez años, la rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, se sitúa ya en el -0,66%. Nuevo hito en los mercados de renta fija de todo el mundo: por primera vez, todos los plazos de emisión de un país se encuentran con rentabilidades negativas. El honor corresponde a Suiza, después de que su deuda a cincuenta años haya caído por debajo del 0% durante la jornada del viernes.

Según publica Financial Times, la totalidad de la deuda de Suiza se cotiza con rendimientos negativos después de que este viernes el papel con vencimiento en 2064 se haya situado por debajo del 0%. En otras palabras, los inversores están dispuestos a pagar más por tener el bono de lo que recibirán sumando el pago del interés y el principal, añade el diario británico.

En el caso del bono suizo a diez años, la rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, se sitúa ya en el -0,66%.

Aunque Suiza es el primer país en el que todos sus plazos alcanzan rentabilidades negativas, cada vez es más habitual ver en el mercado deuda bajo cero, en un momento en que los bancos centrales de todo el mundo intentan reflotar el crecimiento económico y la inflación.

Más información