Gas Natural escapa del rojo en Bolsa con sus ventas a Enagás

Bolsa

Gas Natural escapa del rojo en Bolsa con sus ventas a Enagás

Gas Natural

Las plantas de regasificación de la localidad valenciana de Sagunto y en la de gas natural licuado de Quintero, en Chile, son ahora propiedad mayoritaria de Enagás. Gas Natural se escapa de la contracción de la Bolsa española gracias a dos operaciones de venta acordadas con Enagás de las que se ha informado a la apertura de sesión. La vendedora gana un 0,7% mientras que la compradora cede un 0,5% en los primeros cruces.

Las operaciones son por las plantas de regasificación de la localidad valenciana de Sagunto y en la de gas natural licuado de Quintero, en Chile. La transportista española alcanza un peso del 72,5% y el 60,4% respectivamente en estas infraestructuras resultantes de la toma de un 42,5% y un 20% adicional en cada uno de los casos.

La operación en Chile está tasada en 200 millones de dólares, según consta en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahí mismo se explica que esta operación se suma al acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio para la adquisición de otro 20% de la planta de Quintero a Endesa Chile y se enmarca en el foco de negocio de la compañía en cumplimiento de sus objetivos de rentabilidad y endeudamiento gracias también a la generación de sinergias que se esperan.

Más información