La Bolsa respalda el relevo de Fainé al frente de CaixaBank

Bolsa

La Bolsa respalda el relevo de Fainé al frente de CaixaBank

    Sede de CaixaBank

    El hasta ahora director del servicio de estudios de CaixaBank, Jordi Gual, sería el relevo para Fainé al frente de la entidad tras una interinidad del vicepresidente Massanell. CaixaBank se apunta alzas próximas al 4% en los primeros cruces de la sesión de este miércoles tras conocerse el posible relevo de Isidro Fainé en la presidencia del grupo financiero. El avance es suficiente para recuperar los 2,00 euros por acción de los que se despidió el lunes.

    El presidente Fainé debía optar entre presidir la marca cotizada o la Fundación Bancaria La Caixa, postura que le permitiría asumir en un futuro la presidencia de Gas Natural, según apuntan medios que se hacen eco del cambio de espadas adelantado por El Confidencial.

    A falta de comunicación al respecto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el mercado respalda el movimiento que cedería el testigo al hasta ahora director del servicio de estudios de CaixaBank, Jordi Gual, con avances del 2,5% para la entidad en Bolsa. Mientras llega el visto bueno de las autoridades europeas, el portal digital apunta a una regencia del actual vicepresidente, Antoni Massanell.

    Si bien tanto el BCE como el Banco de España ya habrían dado luz verde a la figura de Gual como presidente no ejecutivo, la confirmación formal del Mecanismo Único de Supervisión Bancaria llegará en unos días. Hasta entonces el vicepresidente, Antoni Massanell, ejercerá el cargo en funciones, añade el diario digital.

    Más información