Mediaset España encaja plano en Bolsa el ‘gol’ de la eliminación de España

Bolsa

Mediaset España encaja plano en Bolsa el ‘gol’ de la eliminación de España

Mediaset España

La caída de España frente a Italia en octavos de final de la Eurocopa echa por tierra el negocio que Mediaset España se hubiera asegurado con un mejor desempeño de la Selección. La remontada que no llegó ayer para la Selección Española en su choque frente a Italia tampoco ha tenido lugar este martes en Bolsa para Mediaset España. Que ‘La Roja’ haya caído de la lucha por la Eurocopa en octavos resta buena parte del negocio potencial del torneo para la marca española del imperio mediático de Silvio Berlusconi.

Mediaset España ha cerrado sesión con avances del 0,7% frente al 2,45% arriba que se ha apuntado el Ibex 35 del que forma parte en su último cruce. Su principal competidora en negocio y comparable en Bolsa, Atresmedia, ha cerrado con unas también tímidas ganancias del 0,9% que aunque superiores, los analistas justifican por el menor retroceso que en las últimas sesiones habían sufrido las televisiones frente a otros sectores y también por las débiles previsiones que se dibujan para el mercado publicitario.

En cualquier caso, el consejero delegado de Mediaset España ya había dado pistas de que la apuesta por la Eurocopa de este verano podría terminar suponiendo más lágrimas que alegrías. Y no solo en lo deportivo. Al presentar las últimas cuentas trimestrales del grupo, Paolo Vasile advirtió de que el éxito empresarial de esta gesta emisora dependería en todo de lo lejos que llegase España.

A pesar de que, según publica PR Noticias, la rama de publicidad del grupo televisivo ya había contemplado un escenario como este en el que atajar de algún modo la falta de ingresos previstos para el evento deportivo, los inversores han dictado sentencia. Las estimaciones del sector contemplan un desembolso por los derechos de emisión y costes de producción del entorno de los 35 millones de euros, cota que por ingresos publicitarios hasta la eliminación de España no habría llegado a recuperarse ni a la mitad.

En lo que va de año, Mediaset España se mantiene prácticamente plano con respecto al inicio del ejercicio. Este martes, la cota de los 10,00 euros por acción se ha salvado de la quema por tan solo un céntimo de euro, si bien en algunos de los cruces más bajistas de la sesión llegaban a verse 9,96 euros por título.

Más información