Villar Mir se embolsará cuatro millones con el próximo dividendo de Colonial

Dividendos

Villar Mir se embolsará cuatro millones con el próximo dividendo de Colonial

Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir

El reparto de caja fuerte aprobado por la junta de accionistas de Colonial engordará sobre todo los bolsillos de Villar Mir y del fondo soberano de Catar. Colonial ha anunciado los detalles de su próximo pago de dividendo a accionistas. En virtud de su peso como segundo inversor de referencia de la inmobiliaria, Grupo Villar Mir recibirá 4,44 millones de euros.

Una vez refrendado en junta de accionistas la propuesta del consejo de administración para el reparto de resultados, la cúpula de Colonial ha procedido a concretar esta distribución. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se detalla que el pago será de 0,015 céntimos de euro brutos por acción, a cuya distribución se procederá el próximo 5 de julio.

En virtud de la nueva normativa de liquidación vigente para este tipo de operaciones, ya el día 30 de junio las acciones de la compañía descontarán el pago. Para acceder al mismo, el último día para comprar títulos será el próximo miércoles 29 de junio. Esta premura, según algunos gestores, vaticina volatilidad a corto plazo para la gráfica de la ladrillera.

Este pago tendrá lugar a través del sistema Iberclear, mientras que BNP Paribas actuará como agente del mismo, según recoge la comunicación remitida al supervisor. En los registros de este, Villar Mir figura como titular de 295,97 millones de acciones de Colonial; una cartera que solo se queda por detrás de la que aglutina el fondo soberano de Catar, que recientemente engordó su peso en la española hasta el 13,138%.

Más información