El Santander rebota un 4% en Bolsa al confirmar previsiones de negocio frente al Brexit

Valores a seguir

El Santander rebota un 4% en Bolsa al confirmar previsiones de negocio frente al Brexit

Banco Santnder

Ante la incertidumbre generada por el plantón de Londres a Bruselas, Banco Santander reitera su plan de negocio y su objetivo de reparto de dividendo en efectivo. Banco Santander se apunta alzas del 4% en Bolsa ante su contundente respuesta frente a las dudas generadas sobre el sector financiero a consecuencia del Brexit. La entidad presidida por Ana Botín confirma sus previsiones de negocio.

En la tarde de ayer, ya con el mercado cerrado a negociación, el Santander lanzó un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que afirma que su modelo de negocio “ha demostrado su resistencia ante las situaciones económicas más adversas, como en la reciente crisis político-económica en Brasil”. En este sentido, reitera “que el beneficio por acción de 2016 será superior al de 2015”.

“No prevemos que los últimos acontecimientos tengan un impacto relevante en las cuentas del grupo [y] mantenemos los objetivos que anunciamos anteriormente en todos los aspectos financieros más relevantes”, añade el comunicado remitido al supervisor. Entre los hitos reconfirmados: generación de capital de 10 puntos básicos por trimestre, 40 puntos básicos anuales para alcanzar +11% en 2018, incremento del capital tangible por acción y crecimiento del 10% del dividendo en efectivo de 21 céntimos de euro.

La renovable Gamesa también reclama la atención del mercado en pleno proceso de integración de los activos de Siemens. La vizcaína ha anunciado un contrato para el suministro de 36 megavatios al promotor francés Valorem repartidos en 16 turbinas que se distribuirán en tres parques eólicos ubicados en el país vecino. Además, la cotizada correrá después con los trabajos de mantenimiento de los mismos durante los próximos 10 años, tal y como figura en un comunicado remitido al respecto de la operación.

Por su parte, Red Eléctrica ha anunciado que el próximo11 de julio comenzará la contratación bursátil de sus nuevas acciones con valor nominal de 0,50 euros resultantes del desdoblamiento o split a razón de cuatro nuevas acciones por cada una de las antiguas en cartera. Un movimiento que, como es habitual, no se traducirá en ninguna variación de la suma del capital social de la firma y que ya obtuvo el visto bueno de la última junta de accionistas de la sociedad, celebrada el pasado 15 de abril.

Más información