Aena recupera los 110 euros con el visto bueno a sus expropiaciones en Barajas

Bolsa

Aena recupera los 110 euros con el visto bueno a sus expropiaciones en Barajas

Sede de Aena

La gestora semipública de los aeropuertos españoles recibe el visto bueno del Tribunal Supremo para el precio de expropiación de fincas en la ampliación de Barajas. Aena arranca la sesión de este martes en el que celebra junta general de accionistas con avances de más del 2,5% que permiten a su gráfica recuperar los 110 euros por acción en Bolsa. La compañía propondrá a sus accionistas el reparto de su primer dividendo como cotizada.

En el orden del día de propuestas del consejo de administración de la compañía, se establece un importe bruto de 2,71 euros por acción con cargo a las cuentas del ejercicio 2015. Esta suma se traduce en el embolso de más de 207 millones de euros para el Estado, titular de un 51% de su capital social.

La gestora semipública de los aeropuertos españoles también ha anunciado este martes que libera 446,3 millones de euros que había dotado como provisiones en su balance por un litigio sobre expropiaciones para la ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas-Adolfo Suárez.

El Tribunal Supremo ha notificado a Aena, tal y como consta en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una sentencia favorable a sus intereses sobre la resolución del Ministerio de Fomento del año 2010 por la que se desestimaba el recurso de alzada interpuesto por varios expropiados.

Más información