Parques Reunidos se repone del Brexit con alzas del 8%

Valor del día

Parques Reunidos se repone del Brexit con alzas del 8%

Parque de atracciones

Las compañías turísticas con intereses a ambos lados del Canal de la Mancha han sido unas de las que más impacto han recibido tras el referéndum británico.

La búsqueda del rebote de la Bolsa española de este lunes tiene a su mayor exponente en Parques Reunidos. La compañía se apunta alzas de hasta el 8,1% al sacudirse parte de la sobreventa acumulada en la sesión del viernes pasado en la que el sí al Brexit del electora británico le arrebató un 7,74% de su capitalización.

La cotizada española de parques temáticos y de ocio tiembla ante la retirada de Reino Unido del seno de la Unión Europea por partida doble. De una parte, de la previsible caída en el número de entrada de turistas de nacionalidad británica hacia España y el resto de países del club comunitario. De otra, la caída de ingresos de su actividad en libras esterlinas al asentarlos en su balance en euros.

A pesar de la drástica remontada de este lunes, la gráfica de Parques Reunidos pierde cerca de un 5% desde el cierre de su primera sesión como cotizada el pasado mes de abril, cuando ya se estrenó a la baja. Sin embargo, el rebote técnico de hoy sí que es suficiente para que su gráfica recupere los 14 euros por acción de los que se vio apeada la semana pasada.

Los tres parques temáticos que la cotizada española mantiene operativos en Reino Unido se ubican precisamente en territorio inglés, la nación en la que el no a Bruselas ha sido mayoritario. Se trata de tres espacios de estudio y exhibición de fauna: el oceanario de Bournemouth, el acuario de Lakes – Newby Bridge y el zoo de Blackpool.

Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo, el Brexit también es protagonista. El holding de aerolíneas hispano-británico IAG y Banco Sabadell sufren un drástico retroceso por segunda sesión consecutiva que en el primer caso se adereza con el recorte de previsiones de su rival easyJet y de consejo inversor de Goldman Sachs.

Más información