Ezentis se apunta al rebote en Bolsa con su previsión de negocio hasta 2017

Bolsa

Ezentis se apunta al rebote en Bolsa con su previsión de negocio hasta 2017

Ezentis

Las proyecciones de Ezentis para este ejercicio y el que viene marcan mejora de ventas y resultados. El punto débil de su balance está en el efecto divisa. Ezentis se apunta un drástico rebote alcista en Bolsa con ganancias de más del 5%, que recortan a la mitad las de los primeros compases de la apertura de este lunes. El motor de la remontada está en la publicación de las previsiones de cifras de negocio para este ejercicio y el que viene.

A media hora del toque de campana inicial de la sesión bursátil, Ezentis ha publicado un primer avance de resultado de cara a este año y el próximo en virtud de su plan estratégico. El balance proyectado incluye mejora de ventas y resultados de cara a los próximos 18 meses a pesar del impacto de la tasa de cambio por la depreciación de las divisas emergentes.

La firma de infraestructuras domésticas de última milla pronostica un incremento del 2% en los ingresos para este año, hasta alcanzar los 312 millones de euros y una subida del Ebitda del 45% hasta los 35 millones de euros. A tipos de cambio contante, la subida hubiera sido del 20%, según las cifras aportadas por el grupo en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para 2017 se coloca el pronóstico en ingresos por 551 millones y en Ebitda se marcan 55 millones de euros.

Más información