El Ibex rebota e intenta olvidar el Brexit tras la victoria del PP

Bolsa

El Ibex rebota e intenta olvidar el Brexit tras la victoria del PP

Ibex 35

El índice madrileño arranca con ganancias del 3% y recupera los 8.000 enteros en los primeros cruces. Después de registrar el pasado viernes la mayor caída de su historia tras el triunfo del Brexit en el referéndum británico, el Ibex 35 este lunes de resaca electoral con un avance del 3%, lo que le permite superar los 8.000 enteros. Impulsado por al banca, el selectivo destaca entre las Bolsas europeas.

Las acciones de Bankia lideran los avances con una subida del 12,50%, mientras que Caixabank, Santander y BBVA repuntan alrededor de un 5%. Consiguen así recuperar parte de lo perdido el pasado viernes pese a que los analistas de JP Morgan han rebajado el precio objetivo de las tres entidades como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE.

Sin embargo, la que no logra superar el batacazo del Brexit es IAG, que se deja más de un 4%. Sus acciones pierden los 5 euros.

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede un 5 hasta los 159 enteros. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,519%, mientras que la rentabilidad del ‘bund’ germano continúa en terreno negativo (-0,079%).

Mientras que en el resto de bolsas europeas no se han repuesto aún de los resultados del referéndum en Reino Unido. El índice Dax alemán se mantiene prácticamente estable en las 9.550 unidades, mientras que el Cac 40 francés retrocede un 0,20% y cae de los 4.100 puntos y el Ftse 100 inglés se deja más de medio punto porcentual. Por su parte, el Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, sube un leve 0,10%, hasta los 2.778 puntos.

Los principales mercados asiáticos también comenzaron la semana con ganancias. En concreto, el índice Nikkei subió un 2,39%, hasta colocarse en los 15.309 enteros, mientras que el Shanghai Composite de China cerró cerca de los 2.900 puntos, al avanzar un 1,45%.

Más información