El Brexit pone en jaque la fusión entre las Bolsas de Londres y Fráncfort

Brexit

El Brexit pone en jaque la fusión entre las Bolsas de Londres y Fráncfort

Bolsa

LSE ha llegado perder un 19% de su valor en Bolsa tras conocerse las dificultades añadidas que el resultados del referéndum impone a la fusión con Deutsche Boerse. La fusión entre las Bolsas de Londres y Fráncfort corre serio peligro de quedar en papel mojado. La decisión de los votantes británicos de abandonar la Unión Europea obliga a recalcular la operación en tal medida que se da por perdida, según fuentes familiarizadas con los preparativos de la integración referidas por Financial Times.

“Los alemanes no lo permitirán”. Así de tajante habla para el rotativo financiero británico uno de sus confidentes. En este sentido, el principal escollo parece estar en que el nuevo gigante de la negociación bursátil tendría su sede social en Londres, el corazón financiero de Europa que, según el resultado del referéndum, ahora queda apartado del resto del cuerpo del Viejo Continente.

A pesar de que en un comunicado conjunto tanto London Stock Exchange (LSE) como Deutsche Boerse han anunciado su intención de seguir adelante con el plan, cada vez son más los analistas que ponen en duda que el parto del nuevo gigante mundial de las finanzas vaya a completarse. Las dos sociedades explican que con indiferencia del resultado de la votación hubieran mantenido sus planes porque el resultado no afecta a su “irresistible razón estratégica de fundamento”, según recoge el documento.

Lo que sí es evidente es que las cifras sobre las que se había construido una operación valorada en 18.000 millones de euros deben ser revisadas en profundidad. Esto es consecuencia del brusco descalabro que se ha apuntado la libra esterlina, moneda en la que cotiza y contabiliza su negocio LSE. Una brusco desplome que no se espera que pueda remontarse en el corto plazo y que podría afectar a términos fundamentales de la operación.

El pasado mes de febrero se había anticipado que la nueva sociedad resultante de la fusión de los parqués de dos de los grandes centros financieros de Europa quedaría en manos de los actuales accionistas de la alemana Deutsche Boerse en un 54,4%, mientras que los actuales dueños de LSE pasarían a detentar el control de un 45,6% del nuevo gigante.

Mientras que la sociedad británica ha encajado con pérdidas del 19% el escrutinio del referéndum, su compañera alemana ha llegado a sufrir caídas del 11%. Los momentos de recorte más afilado han llegado en los primeros compases de la sesión, cuando los inversores se desayunaban con la inesperada noticia del triunfo de los partidarios de distanciar Londres de Bruselas.

Más información