Popular estrena su ampliación de capital a la cola del Ibex

Valores a seguir

Popular estrena su ampliación de capital a la cola del Ibex

Banco Popular

La primera sesión bursátil para las nuevas acciones del Popular coinciden con el día del Brexit y llega después del anuncio de dividendo en efectivo de BBVA. Popular de nuevo sufre en Bolsa con caídas superiores al 4% al estrenar las acciones de su ampliación de capital. Los inversores más necesitados de liquidez hacen caja con los títulos de una emisión que se cubrió con éxito y una sobresuscripción del 35%.

Este jueves se estrenan así a negociación los más de 2.004 millones de nuevas acciones del banco procedentes de su ampliación de capital. El importe de esta emisión ascendió a 2.500 millones de euros, como era objetivo de la entidad, que no requirió de ronda discrecional de colocación para encontrar dueño a todos los títulos a emitir. Estas acciones ya quedaron ayer debidamente inscritas en el Registro Mercantil de Madrid.

Por su parte, BBVA cotiza con caídas del entorno del 0,5% el anuncio de reparto de dividendo que lanzó ayer miércoles ya con el mercado cerrado a negociación. El consejo de administración de la entidad acordó el reparto de 0,08 euros brutos por acción en efectivo a cuenta de los resultados del presente ejercicio. El importe se hará efectivo el próximo 11 de julio, según consta en la comunicación remitida a la CNMV.

Por otra parte, los cambios se suceden en la cúpula de OHL, donde ya se habría encontrado sustituto a Josep Piqué como consejero delegado del grupo de construcción y concesiones. El diario Expansión apunta a que el escogido es Tomás García Madrid, hasta la fecha consejero delegado de Grupo Villar Mir. Su nombramiento podría oficializarse tan pronto como hoy mismo en una reunión extraordinaria de su consejo de administración, según apunta el rotativo.

Los inversores también dirigen su atención hacia Ezentis, que ha informado al supervisor del mercado de la obtención de un nuevo contrato para su filial brasileña. En concreto se ha alzado con la operación y mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencias de infraestructura en red fija y móvil para las regiones Sur y Noreste del Estado de São Paulo de Claro/Embratel, filial de la América Móvil de Carlos Slim. Con dos años de duración a partir del próximo 1 de julio, cuenta con una dotación de 22 millones de euros al cambio de divisas.

Más información