Tubos Reunidos suma un 6% en Bolsa al hacer caja con su negocio de automoción

Bolsa

Tubos Reunidos suma un 6% en Bolsa al hacer caja con su negocio de automoción

Instalaciones de Tubos Reunidos

La venta de las compañías del área de automoción se enmarca en la estrategia de Técnicas Reunidas por focalizar su actividad en su negocio central de tuberías. Tubos Reunidos se apea de su negocio de automoción mediante una operación de venta que reportará al grupo alavés ingresos por 16,5 millones de euros. Un movimiento que se ha traducido en alzas de hasta el 5,8% en Bolsa para la industrial.

La operación se ha acordado con el resto de accionistas de esta rama de negocio, según consta en el hecho relevante que Tubos Reunidos ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El comprador de las compañías Inauxa y Edai, así como de sus participadas Inaumex e Inautek, será Grupo Medubea, que desembolsará un total de 33 millones de euros por la operación.

En virtud de la participación del 50% que ostenta la cotizada, recibirá previsiblemente la mitad de esta cuantía total. Este movimiento lo enmarca en su objetivo estratégico de concentrar negocio en su actividad principal como proveedor de soluciones de tubería sin soldadura a escala global. Así pues, el negocio de automoción había sido marcado como no estratégico en virtud de su último plan de futuro.

El grupo Medubea, comprador de estas marcas de negocio, tiene su origen en el año 1916 en Alemania y es uno de los líderes mundiales en la fabricación de componentes de automoción. Cuenta con más de 11.000 empleados distribuidos en 29 ubicaciones de 17 países diferentes. La operación está sujeta, como es habitual, a la aprobación de los organismos de competencia, cuya resolución se espera para “las próximas semanas”, según el comunicado de la cotizada.

Los cruces más alcistas de la sesión han aupado la cotización de la compañía hasta los 0,635 euros por acción, precio que su gráfica ha alcanzado poco después de hacerse pública la transacción. Después, la primera euforia ha perdido algo de fuerza y la remontada se ha estabilizado en torno al 3,3% arriba, en los 0,62 euros por título.

Más información