Amper cede en Bolsa ante una nueva ampliación de capital

Valores a seguir

Amper cede en Bolsa ante una nueva ampliación de capital

Sede de Amper

La tecnológica Amper podría estar a las puertas de emitir acciones en exclusiva para Renta 4, mientras que FCC encaja otro movimiento de compra de Slim. Amper digiere con caídas del 1% la confirmación de que “en los próximos días” pueda activar la línea de capital suscrita con Renta 4. En virtud de esta, la tecnológica adquiere el derecho pero no la obligación de requerir a la entidad que suscriba acciones de nueva emisión por un importe máximo de cuatro millones de euros durante un año.

Así, se advierte de que en los próximos 15 días existe la “posibilidad” de que arranque “un período de referencia para la fijación del precio de una eventual emisión de nuevas acciones” a suscribir por el banco español de inversión.

Aunque su protagonista ha informado de que la operación no tendrá “un impacto significativo” en sus cuentas, Iberdrola acapara la atención del parqué tras haber confirmado la venta de sus participaciones en las promotoras italianas de energías limpias SER y SER1 que hasta la fecha mantenía a través de su filial de renovables en el país transalpino.

Las participaciones que en ambas sociedades reforzó el pasado mes de febrero están ahora en manos de CEF 3 Wind Energy, que ha puesto sobre la mesa 193,7 millones de euros, de los cuales un millón se ha pagado ya y el resto se hará efectivo a cierre del próximo noviembre (84 millones) y de mayo del año que viene (108,7 millones).

Una jornada más, los movimientos de Carlos Slim en FCC reclaman el seguimiento de inversores y analistas. El empresario mexicano comunicó ayer martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con la Bolsa cerrada a negociación que ejercerá la opción de compra que poseía sobre un 2,496% de la constructora, hasta ahora en manos de Esther Koplowitz. El magnate desembolsará 61,24 millones de euros por ese paquete, lo que se traduce en un precio unitario de 6,47 euros por acción y en tímidas caídas del 0,08% para su gráfica de cotización.

Más información