Reig Jofre celebra con alzas del 8% su llegada a Hong Kong y Macao

Bolsa

Reig Jofre celebra con alzas del 8% su llegada a Hong Kong y Macao

Reig Jofre

La antigua Natraceutical llega a los dos enclaves chinos de la mano de cuatro de productos de su marca de consumo Forté Pharma mediante un acuerdo con las parafarmacias Watsons. Reig Jofre encara con alzas de hasta el 8,4% en Bolsa su desembarco en Hong Kong y Macao. La antigua Natraceutical ha entrado en las dos excolonias asiáticas a través de su marca Forté Pharma de la mano del socio local RS Lifestyle, líder en la distribución de productos de consumo de dietética y alimentación saludable.

La irrupción de la cotizada española en este mercado comenzará con la distribución en los más de 200 establecimientos de la parafarmacia local Watsons de cuatro de los productos de su cartera. De la división de energía, llegará a los establecimientos hongkoneses y macaenses Vitalité 4, mientras que el resto serán de la gama de control de peso: Turboslim CaloriLight, Turboslim Drenante y Pesoredux.

Este movimiento es fruto de una ronda de contactos iniciada por Forté Pharma en el año 2015 para tantear su posible llegada a una decena de mercados europeos y asiáticos en los que aún no estaba presente. La hoja de ruta para este plan de expansión marcaba alianzas estratégicas con socios locales con el objetivo de que un 90% de la facturación del grupo Reig Jofre proceda del mercado internacional a cierre del ejercicio 2019 frente al 60% que consiguió al término del año 2015.

Hasta el momento, el grueso de ventas de Forté Pharma se produce en Europa, donde cuenta con una amplia red propia de ventas. El control de peso es la división principal con un 54% de la facturación, seguida por las ramas de energía (18%), belleza (17%) y salud (11%). La división de consumo en la que se integra esta marca dentro de la estructura corporativa del grupo cotizado aportó el año pasado un 22% de la cifra total de negocio.

El director general de Forté Pharma, François Gaydier, ha destacado que confía en que la entrada en estos dos mercados de China “sirva para sentar unas bases sólidas para seguir creciendo en el futuro vía acuerdos de distribución, ya que nuestro objetivo es lanzar otros productos en este mercado a corto plazo, y expandir nuestra marca por otros países asiáticos”, según ha recogido la nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información