Villar Mir cuelga el ‘se vende’ a un 6% de Colonial

Bolsa

Villar Mir cuelga el ‘se vende’ a un 6% de Colonial

Juan Miguel Villar Mir, empresario

Inmobiliaria Espacio, marca de Grupo Villar Mir, ha anunciado la colocación acelerada de la mitad de las acciones que hasta la fecha controlaba de Colonial. Villar Mir aligera cartera de inversión en Colonial. El empresario ha preparado para la venta 200 millones de acciones de la inmobiliaria junto con Société Générale. Un paquete equivalente al 6,27% de su capital social y que a razón de los precios del mercado podrían suponer ingresos por 141,8 millones de euros.

La venta se ha anunciado al cierre de la sesión bursátil de este jueves y se llevará a cabo mediante el habitual proceso de colocación acelerada reservada a inversores institucionales. Grupo Villar Mir, a través de la marca Inmobiliaria Espacio mediante la cual está presente en la cotizada Colonial, ha encargado la operación a los gestores de Deutsche Bank y Crédit Agricole.

El paquete se compone de un 5,04% propiedad de Villar Mir y un 1,23% propiedad de Societé General, que ha procedido a la venta para una operación de derivados suscrita sobre acciones de la inmobiliaria con el grupo empresarial madrileño. Desde este último se asegura que el objetivo de la operación es reducir apalancamiento mediante la obtención de plusvalías. Sin embargo, se descartan más desinversiones “en los próximos meses”.

En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por las entidades colocadoras se especifica que “está previsto que tenga una duración no superior a un día”. Lo más habitual es que se conozcan todos los términos de la operación, no así la identidad del comprador o compradores, antes de que se produzca la apertura de sesión de mañana viernes.

Colonial ha recibido hace poco el compromiso de uno de los fondos soberanos de Catar para redoblar posiciones en su capital. En un comunicado remitido al supervisor se explicaba que el incremento de cartera se llevaría a cabo mediante un canje de participaciones con su filial francesa, Société Foncière Lyonnaise (SFL), en la cual los árabes poseen un 22,2% del capital. En la matriz española figuran como dueños de un 13% de sus acciones.

Hasta ahora, Grupo Villar Mir figuraba en los registros de la CNMV como titular de un 15% de la cotizada en la Bolsa de Madrid. A la espera de que en atención al canje se produzca una ampliación de capital de entre 500 y 600 millones de euros, el empresario madrileño reduce ahora a la mitad su participación en la ladrillera, que se queda en el 9,28%.

Más información