El presidente de Naturhouse abre la puerta a otra ampliación de capital en Sniace

Bolsa

El presidente de Naturhouse abre la puerta a otra ampliación de capital en Sniace

Sniace

Félix Revuelta, máximo directivo de Naturhouse y consejero de Sniace, propone también el nombramiento de un expresidente de Novagalicia para la cúpula de la papelera. Sniace podría enfrentarse a otra ampliación de capital cuando está terminando de digerir la última. El presidente de Naturhouse, también accionista de referencia y consejero de la papelera, Félix Revuelta, ha logrado llevar a junta de accionistas una autorización para que el consejo emita a discreción nuevas acciones sin más límite que el plazo de cinco años.

Las acciones de la última ampliación de capital del grupo están admitidas a negociación tan solo desde el pasado martes. Dos días después, el complemento que se ha registrado para el orden del día de la junta de accionistas del próximo 30 de junio solicita plenas capacidades para la cúpula de la compañía para repetir el proceso por indeterminadas veces a lo largo del próximo lustro.

Precisamente, el tiempo es la única línea roja que se ha marcado el empresario Félix Revuelta, presente el capital de Sniace a través de la sociedad Kiluva. En el punto añadido ya al orden del día se establece que sea el consejo el que decida sobre la ampliación de capital “en una o varias veces y en cualquier momento”, además de “en la oportunidad, en la cuantía y a través de aquellos instrumentos financieros que […] estime oportuno”. Y, también, se abre la puerta a una eventual dilución de los actuales accionistas, porque se propone reservar al consejo “la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente, si lo considera conveniente”, según recoge el documento remitido al supervisor.

El más alto directivo de Naturhouse propone también el nombramiento del ex consejero delegado de Inditex y expresidente de Ono y Novagalicia, José María Castellano, para el consejo que debería decidir sobre estas hipotéticas operaciones. No es el único en este sentido, ya que el grupo de electrónica TSK, que también es accionista relevante de Sniace, reclama la inclusión de su presidente, Sabino García Vallina, en la mesa de poder de la firma de celulosa y energía.

Las propuestas de Revuelta llegan apenas unos días después de haber explicado que en la ampliación de capital cerrada este martes en Sniace había tomado el doble de las nuevas acciones que le hubieran correspondido por su participación previa. Además, llegan en un momento de especial delicadeza para el grupo, después de haber alcanzado un acuerdo laboral definitivo que reemplaza al expediente de regulación de empleo (ERE) y la posterior readmisión decretada para su fábrica de Torrelavega, que debería volver a entrar en funcionamiento en los próximos días.

Más información