Un accionista de referencia de CIE Automotive pone a la venta un 4%

Bolsa

Un accionista de referencia de CIE Automotive pone a la venta un 4%

CIE Automotive

El bróker JB Capital Markets ha iniciado el proceso de colocación de un paquete de inversión que asciende a 5,115 millones de euros. El cartel de ‘se vende’ cuelga sobre un 3,965% de CIE Automotive. Al cierre de la sesión bursátil de este miércoles, el bróker JB Capital Markets ha informado del inicio de un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales de un paquete valorado en 85,67 millones a tenor de su precio de cotización.

Desde el bróker que dirige Jaime Botín, hermano de la presidenta de Banco Santander, no se ha precisado por cuenta de quién procede a la operación de venta. Sin embargo, dado lo abultado del paquete se debe tratar de un accionista de referencia de CIE Automotive, ya que se rebasa el umbral del 3% que otorga esta condición ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra máxima de títulos a colocar en una operación que debería resolverse antes de la apertura bursátil de mañana jueves asciende a 5,115 millones de acciones. Como es habitual en estas colocaciones, JB Capital Markets dará cuenta de su resultado final mediante el pertinente hecho relevante. Habrá que esperar más para conocer la identidad del vendedor y el posible comprador, pues el supervisor otorga ciertos plazos de demora para que los cambios de cartera le sean notificados.

Al frente de los accionistas de referencia se coloca Corporación Gestamp, que es titular de un 25,9% de su capital social y se sienta en su consejo de administración. La segunda cartera más abultada corresponde a la india Mahindra como resultado del intercambio de acciones mediante el cual se procedió a la absorción de la asiática. El tercero de la lista es el propio presidente de la cotizada, Antonio María Pradera, que ejerce su control sobre un 11,97% de la sociedad. Por detrás, el fondo inversor Nmas1, con un 7,31%.

En febrero del año pasado, fue el empresario José Ignacio Comenge quien optó por hacer caja con su participación en la firma de componentes de automoción. Se retiró de CIE Automotive con un descuento del 3,8% sobre una cartera compuesta por 6,46 millones de acciones del grupo, por las que obtuvo 77,5 millones de euros.

Más información