Saeta Yield cede en Bolsa pese al respaldo comprador de Morgan Stanley

Bolsa

Saeta Yield cede en Bolsa pese al respaldo comprador de Morgan Stanley

Saeta Yield

La cartera de inversión de Morgan Stanley en Saeta Yield alcanza un valor de 37 millones de euros en función del precio de mercado de la filial de ACS. Morgan Stanley ha salido de compras por Saeta Yield. El banco de inversión estadounidense es ya el tercer inversor de referencia de la filial de energías renovables de la constructora ACS. Y, pese al respaldo del gigante de Wall Street, la cotizada española sufre este miércoles caídas de casi el 1%.

El banco de inversión de bandera estadounidense ha explicado que las compras se han producido en un mercado regulado. Si bien no se aportan detalles sobre las mismas sobre precio o calendario, sí queda patente que del 3,02% notificado en agosto del año pasado se ha engordado cartera hasta alcanzar un 5,07%.

A razón de los precios de mercado, la posición de Morgan Stanley en la filial renovable de ACS alcanza una valoración de algo más de 37 millones de euros. Es la tercera posición más abultada del mapa accionarial de la sociedad; solo por detrás de la propia constructora matriz, que controla un 24,21% de su capital, y el fondo GIP al que la presidida por Florentino Pérez traspasó la mitad de su cartera original (24,01%).

Con estas compras, Morgan Stanley ha adelantado en la tabla de accionistas al fondo Arrowgrass Capital Partners, que conserva un 3,245% de sus acciones. Ligeramente por delante, aunque solo de forma virtual, se colocan los gestores de Tyrus Capital, que mediante derivados financieros tienen en su mano un 5,943% de los derechos de voto de Saeta Yield.

Desde su estreno en Bolsa el pasado 16 de febrero, la compañía ha perdido un 14% de su valor. La gráfica de cotización de la compañía ha llegado a marcar este miércoles los 9,01 euros por acción, cuando cada una de ellas debutó en el mercado a 10,45 euros.

Más información