Euskaltel sufre la espantada del fondo Franklin Mutual

Bolsa

Euskaltel sufre la espantada del fondo Franklin Mutual

Euskaltel

UBS ha recibido el encargo de venta de Franklin Mutual, cuyo paquete de inversor de referencia podría alcanzar una valoración superior a los 63 millones. El fondo inversor Franklin Mutual Advisers, inversor de referencia de Euskaltel, ha decidido poner fin a su presencia en la teleco. Al cierre de sesión de este martes se ha informado del inicio de un proceso de colocación acelerada por la práctica totalidad de la cartera que tenía declarada ante el supervisor: un 4,7% del capital social de la cotizada.

La última posición declarada por Franklin Mutual ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el capital de Euskaltel es por un 4,95% de sus acciones, un porcentaje que sin embargo podría haber disminuido mediante pequeñas órdenes de venta en Bolsa hasta el umbral ahora puesto en venta. La operación, que debería saldarse en apenas unas horas entre inversores institucionales, ha sido encargada a UBS.

En atención a los precios de mercado de las acciones de la compañía de origen vasco, los 7,1 millones de acciones para los que ahora se busca dueño podrían alcanzar una valoración ligeramente inferior a los 63,18 millones de euros. Este martes, las acciones de la cotizada han cerrado a 8,90 euros, en plano con respecto a la sesión de ayer lunes en la que lograron tímidas ganancias.

Desde los 9,50 euros a los que se colocaron cada una de las acciones de la compañía en el proceso previo a su salida a Bolsa, que tuvo lugar el pasado mes de julio, la gráfica de precios acumula un retroceso del 6,32%.

Más información