ArcelorMittal se encamina a máximos anuales con otra mejora de consejo inversor

El valor del día

ArcelorMittal se encamina a máximos anuales con otra mejora de consejo inversor

ArcelorMittal

El techo de cotización fijado por algunas casas de análisis para la acerera europea ya ha sido superado en algunos casos por la gráfica de precios de la radicada en Luxemburgo.

La remontada sigue en ArcelorMittal y este lunes se apunta alzas de hasta el 4,3% al encajar otra mejora de consejo inversor. Se trata de la sexta vez que la acerera recibe parabienes de parte de alguna de las grandes casas de inversión global. En este caso son los expertos de ING los que recomiendan aguantar cartera.

Desde ING han fijado un nuevo precio objetivo para la metalúrgica que se sitúa en los 4,60 euros por acción, una cota que la compañía ha logrado batir este mismo lunes. En los cruces más alcistas de la sesión se han visto incluso los 4,77 euros unitarios, en camino a la recuperación de los 5,00 euros unitarios desde donde revalidar máximos anuales. Sin embargo, los del banco holandés no son los más halagüeños respecto a la evolución bursátil de ArcelorMittal.

Este papel se lo atribuyen los expertos de Jefferies, que hace poco menos de un mes elevaron su precio objetivo de una sola tacada desde los 4,43 hasta los 6,25 euros por acción. Este incremento se justificó en la previsión de que el beneficio por acción a cierre de este ejercicio alcanzase los 0,42 dólares, moneda en la que la firma publica sus cuentas, frente a los 0,30 dólares por título que hasta entonces vaticinaba.

La lista de inversores optimistas continúa con Citigroup y Goldman Sachs. Ambas entidades fijan para la industrial un precio objetivo de 5,40 euros por acción en sus últimos informes sobre la cotizada, que se llevan apenas una semana de diferencia. Los dos invitan a sus clientes a comprar acciones de la acerera. Más cautos, con un precio de 4,50 euros por acción que ya ha sido rebasado se han pronunciado también al alza en el último mes los analistas de Barclays y Deutsche Bank.

Asimismo, este lunes se ha conocido que la dirección de la compañía ha rechazado el plan industrial presentado por los trabajadores de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) la semana pasada. En esta hoja de ruta, siempre según publica El Correo, se planteaba una producción mensual de 80.000 toneladas de acero y el mantenimiento de toda la plantilla. Desde la presidida por Lakshmi N. Mittal se emplaza al comité de empresa a reanudar la actividad en las próximas semanas con un plan que pasa por una producción de 10.000 a 12.000 toneladas al mes y la reducción a la mitad de la plantilla actual de 300 trabajadores, aplicándose una rebaja salarial del 15% a aquellos que mantuvieran sus puestos.

Más información