El precio del petróleo frena su caída pese al ‘mazazo’ de la OPEP

Petróleo

El precio del petróleo frena su caída pese al ‘mazazo’ de la OPEP

Extracción de petróleo

El barril con entrega en julio sube en Nueva York tras la caída en los inventarios semanales de petróleo. Las bruscas caídas registradas en el precio del petróleo tras conocerse que la OPEP no había logrado finalmente un acuerdo para congelar la producción del oro negro se frenaban gracias a las cifras semanales de inventarios de EEUU, que arrojaron una caída de 1,4 millones de barriles, tras el incremento de 2,4 barriles de la semana pasada.

En el mercado de Nueva York el crudo con entrega en julio lograba subir un 0,27% hasta alcanzar los 48,99 dólares el barril, cuando durante la mañana llegó a caer hasta un 1,5% ante la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no ha logrado un acuerdo para congelar la producción de crudo.

En concreto, los ministros de la OPEP han decidido mantener sin cambios su política de producción de petróleo. Los países miembros han reiterado su compromiso de mantener los precios del crudo en niveles “adecuados”, tanto para productores como consumidores de petróleo, pero no han realizado ninguna referencia a limitar su producción.

En este sentido, la OPEP ha considerado que el crecimiento de la demanda, que prevén que se expanda hasta 1,2 millones de barriles diarios, frente a los 1,5 barriles diarios de 2015, se mantiene en niveles «relativamente sanos» teniendo en cuenta en actual escenario económico desafiante.

Además, los ministros de la asociación de países exportadores ha nombrado como secretario general al nigeriano Mohammed Sanusi Barkindo, que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de agosto por un periodo de 3 años.

Más información