Los beneficios de Volkswagen caen un 20% en el primer trimestre

Motor

Los beneficios de Volkswagen caen un 20% en el primer trimestre

Escudo de Volkswagen

Las acciones del fabricante de coches alemán retroceden un 2,5% tras publicar sus resultados trimestrales. El fabricante automovilístico alemán Volkswagen redujo en el primer trimestre su beneficio neto a 2.365 millones de euros, lo que supone un 19,3% menos en comparación con las cifras del mismo período de 2015, según los datos publicados por la empresa.

Su facturación cayó entre enero y marzo un 3,4%, hasta 50.964 millones de euros, por la caída de las ventas y los efectos negativos de los tipos de cambio. En este período, Volkswagen vendió 2,577 millones de automóviles, un 1,2 % menos que en los mismos meses de 2015.

A pesar de ello, el presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, se mostró satisfecho con las cuentas registradas de enero a marzo: “Dados los numerosos desafíos que tenemos, estamos contentos con el comienzo del ejercicio económico 2016, que sin duda será muy exigente”.

Y es que, el fabricante de coches logró aumentar el beneficio operativo 3,4% respecto a un año antes, hasta 3.440 millones de euros, debido a los ajustes positivos de 300 millones de euros provisionados por el caso del diésel. “Hemos podido limitar en el primer trimestre los efectos económicos del tema del diésel y logrado resultados respetables bajo condiciones difíciles. Esto muestra que el consorcio Volkswagen tiene una base muy robusta con su cartera de marcas fuertes y su buena posición en muchos mercados automovilísticos del mundo”, ha apuntado Müller al respecto.

No obstante, las acciones de la firma retroceden un 2,5% en la Bolsa de Fráncfort tras la publicación de las cuentas y bajan de los 140 euros.

Más información