Lleida.net se va a la cola del MAB al ampliar presencia en Latinoamérica

Bolsa

Lleida.net se va a la cola del MAB al ampliar presencia en Latinoamérica

MAb

La operadora Lleida.net ha informado del establecimiento de dos nuevas filiales en Costa Rica y Perú, con lo que amplía su presencia directa a diez mercados. La operadora de telecomunicaciones Lleida.net se ha colocado este lunes como uno de los peores valores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con caídas del 4,7%. La cotizada ha sufrido este revés tras anunciar su desembarco en nuevos mercados de Latinoamérica así como otros hitos de negocio en la región.

En el marco de su estrategia de expansión internacional, Lleida.net ha inaugurado filiales en Costa Rica y Perú. Así la firma española eleva su presencia directa a diez mercados, mientras que se hace presente en otros cuatro de manera indirecta a través de sus socios estratégicos locales, según ha informado en un hecho relevante al respecto de la operación.

Desde que la compañía comenzó su expansión internacional en 2005, Latinoamérica se ha señalado como un destino “prioritario” en el proceso. Por lo que ha destacado el hecho de que la filial colombiana del grupo vaya a alcanzar el equilibrio este año, mientras que la estadounidense ya es rentable por sí misma.

Por otro lado, la compañía ha instalado nuevos servidores en India. El objetivo en este país no es otro que ofrecer servicio a la joint-venture establecida con inversores locales.

A fecha de este lunes en el que la cotización de la leridana cae hasta 0,82 euros por acción, cuenta con filiales en Brasil, Chile, EEUU, República Dominicana, Honduras, Guatemala e Irlanda, además de las recién inauguradas. Además dispone de socios de desarrollo en India, Japón, Uruguay y Sudáfrica.

Más información