Dia aguanta alcista a pesar de la caída de precios del sector

El valor del día

Dia aguanta alcista a pesar de la caída de precios del sector

Supermercado de Dia

La cadena de distribución minorista suma más de un 13% de ganancia en Bolsa desde que publicó unas cuentas del primer trimestre que cumplieron previsiones.

La racha alcista de Dia se mantiene imbatible a pesar del freno que podría haberle supuesto el informe sobre precios del sector minorista que se ha conocido este lunes. La cotizada se apunta ganancias superiores al 1% en su quinta sesión consecutiva de ganancias que colocan su gráfica ya al borde de reconquistar los 5,50 euros por acción.

Esta rebaja de precios con el objetivo de aumentar facturación global ha sido una tendencia compartida y continuada por el sector de la distribución minorista en los años de la crisis, según publicad este lunes Expansión. Sin embargo, el hecho de que a pesar del recorte en el carro menú de las grandes marcas que operan en España, la estadística muestra que el coste de alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementó un 12% en los últimos 12 meses, según subrayan los analistas de Ahorro Corporación.

Ante este panorama, los expertos ya vaticinaban un impacto neutro sobre la cotización de Dia. Sin embargo, el hecho de que frente a este panorama el grupo haya sido capaz de cumplir las previsiones del mercado que ahora pretende batir con su nuevo plan de acción para España y Portugal, han animad la toma de posiciones en su capital de manera que ya se acumula un rally del 4,9% en la última semana.

Este pleno alcista se ha visto reforzado por la superación de la resistencia clave de los 5,425 euros por acción, cuya ruptura ha provocado la formulación de órdenes automáticas de compra que han aupado a Dia a los primeros puestos de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35. Un comportamiento más destacable aún al tener en cuenta que el indicador madrileño sucumbe al rojo al ecuador de una sesión bursátil de arranque semanal con escaso volumen debido a los cierres por festivo de Londres y Nueva York.

Más información