El Popular se asegura el éxito de la ampliación con una docena de bancos aseguradores

Bolsa

El Popular se asegura el éxito de la ampliación con una docena de bancos aseguradores

Banco Popular

Más de una docena de bancos asegura la ampliación de 2.500 millones de euros de Banco Popular. El Banco Popular se ha garantizado el éxito de su ampliación de capital de 2.500 millones de euros al contar con más de una docena de bancos en el sindicato que asegurará la operación, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Eso se traduce en el 97,34% de la operación y la captación de 2.438 millones de euros -cada una de las 1.950 millones nuevas acciones del Banco Popular saldrá a un precio de 1,25 euros-, mientras que el resto queda cubierto por Allianz, socio del banco que preside Ángel Ron.

UBS y Goldman Sachs, coordinadores de la ampliación, cubren un 21,95% y un 15,97% de la operación, es decir 440 y 320 millones de acciones, respectivamente.

En la colocación de los nuevos títulos participarán también los españoles Banco Santander y BBVA, quienes garantizan la emisión de 160 millones de acciones, casi el 8% del total; además de Barclays, Citigroup, Deutsche Bank y Morgan Stanley, que aseguran cada uno 140 millones, prácticamente un 7%.

Como coordinadores, HSBC asegura la emisión de 100 millones de acciones, casi el 5% de la ampliación, mientras que Credit Suisse y Société Générale garantizan 75 millones de acciones cada uno, un 3,74% del total.

Nomura International será el gestor principal de la ampliación y asegurará la colocación de 61,05 millones de acciones, cerca del 3%, en tanto que Fidentiis y N+1 participarán en la operación sin cubrir un porcentaje determinado.

Más información