Telefónica amortigua la caída del Ibex con el cable transatlántico de Telxius

Bolsa

Telefónica amortigua la caída del Ibex con el cable transatlántico de Telxius

Telefónica

A la espera del debut bursátil de Telxius, la filial de infraestructuras del grupo español correrá con las operaciones de cable financiado por Microsoft y Facebook. Telefónica se convierte en protagonista de la sesión del viernes tras conocerse que su filial y aspirante a cotizada, Telxius, se ha hecho con el contrato operativo del nuevo cable transatlántico EEUU-España. La matriz se apunta un comportamiento plano frente al retroceso del Ibex a la apertura.

La nueva marca del grupo Telefónica operará el cable submarino transatlántico Marea que unirá Virginia en EEUU con Sopelana en Vizcaya, según han informado las firmas estadounidenses promotoras de la iniciativa. Además, se prevé que Telxius pueda terminar tomando una parte del accionariado de la infraestructura clave para el desarrollo de las telecomunicaciones entre Norteamérica y Europa, que será financiado por las gigantes tecnológicas Microsoft y Facebook.

Marea será el cable de sus características de mayor capacidad hasta la fecha al contar con ocho pares de fibra además de contar con una tecnología capaz de adaptarse a nuevos requerimientos de forma rápida, según informan sus promotores. Su entrada en funcionamiento se prevé para octubre de 2017.

Telxius podría estrenarse como cotizada este mes de julio. En este sentido, se ha publicado que la presidida por José María Álvarez-Pallete habría cerrado ya el fichaje de BBVA, CaixaBank, Banco Santander, JP Morgan, Goldman Sachs, Mediobanca, BNP Paribas, UBS y HSBC como agentes colocadores.

Más información