El Popular vale ya lo mismo en Bolsa que en 1992

Bolsa

El Popular vale ya lo mismo en Bolsa que en 1992

Banco Popular

Las acciones del Banco Popular han cerrado finalmente con una caída de un 26,4% hasta los 1,73 euros. Las acciones de Banco Popular han cerrado finalmente con una caída de un 26,49% hasta colocarse en 1,73 euros, con lo que el valor se sitúa en niveles de 1992, después de que la entidad anunciase antes de la apertura de mercado una ampliación de capital de 2.500 millones de euros.

No obstante, la cotización del Popular se sitúa un 38% por encima del precio de suscripción de las nuevas acciones de la ampliación de capital, de 1,25 euros, que supone a su vez un descuento del 45% respecto al cierre de ayer y de un 31,6% sobre el TERP (precio teórico sin derecho), es decir, el precio que tendría la acción descontado el valor de los derechos de suscripción preferente sobre la emisión de nuevos títulos anunciada hoy.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, se ha mostrado hoy confiado en el éxito que tendrá el nuevo plan estratégico del banco, que incluye esta ampliación que a su juicio situará a la entidad a la cabeza del sector en rentabilidad y solvencia. Tal y como ha señalado durante la presentación, la operación está “totalmente asegurada” y estará cerrada “en las próximas dos semanas”.

Hay un sindicato de “bancos fuertes” que ayudan a colocar la ampliación de capital, que se irá ampliando en los próximos días, ha añadido el presidente del Banco Popular, que considera que dicha operación será “buena” para los accionistas.

El principal objetivo que persigue el plan estratégico del banco, que junto a la ampliación de capital incluye un importante saneamiento de sus activos improductivos, es situar al Popular como líder en España en rentabilidad, eficiencia y solvencia, según ha destacado el presidente, que ha asegurado que esta operación no ha sido una decisión forzada.

“Es una operación proactiva, tomada por el banco de forma consciente”, ha defendido Ron, que ha descartado futuras ampliaciones.

Más información