El barril de Brent alcanza los 50 dólares por primera vez en siete meses

Petróleo

El barril de Brent alcanza los 50 dólares por primera vez en siete meses

Extracción de petróleo

La caída de los inventarios de petróleo anunciada ayer por la administración estadounidense ha dado un pequeño empujón a los precios del ‘oro negro’. Los precios del petróleo siguen recuperándose poco a poco. El barril de Brent para entrega en julio, la referencia en Europa, ha superado este jueves los 50 dólares, cifra que no alcanzaba desde el 3 de noviembre de 2015, es decir, hace casi siete meses.

En concreto, cotiza al mediodía en alrededor de los 50,15 dólares, y su cota más alta a lo largo de la mañana han sido los 50,25 dólares. Por su parte, el barril de petróleo Texas roza también esa barrera, pues se coloca en los 49,88 dólares y ha tocado los 49,97.

Este repunte de los precios del ‘oro negro’ se produce después de que el Gobierno estadounidense anunciara ayer que las reservas de crudo del país norteamericano, el mayor consumidor de petróleo, cayeron en 4,2 millones de barriles durante la semana pasada, desde unos niveles casi récord de alrededor de 540 millones de barriles.

Además, se estima que los incendios forestales en Canadá recortarán la producción en dicho país en más de un millón de barriles por día de producción en mayo, mientras que en Nigeria la producción se ha reducido a menos de 1,4 millones de barriles por día. Un freno que ya se deja notar en los precios.

Ya en un reciente informe de Goldman Sachs adelantaba que para este mayo el petróleo se encarecería debido al regreso al equilibrio entre oferta y demanda. Es más, en el documento, los expertos de la agencia de análisis vaticinan que “el mercado probablemente se tornará deficitario en mayo” debido a “una demanda aún fuerte y una producción en neta caída”.

Más información