Liberbank vuelve a perder el euro por acción con otro desembarco de preferentistas

Bolsa

Liberbank vuelve a perder el euro por acción con otro desembarco de preferentistas

Sucursal de Liberbank

Mientras que Liberbank sufre un abultado paso por caja de sus antiguos preferentistas, Colonial avanza ligeramente al anunciar compras en su filial francesa SFL. Liberbank digiere este jueves un nuevo desembarco de preferentistas ávidos de liquidez. La entidad heredera de Cajastur llega a caer un 8,2% al iniciarse la contratación de 3,97 millones de nuevas acciones solicitadas voluntariamente por los antiguos tenedores de participaciones preferentes de la entidad que fueron canjeadas por obligaciones convertibles.

Aunque se trata del enésimo movimiento en este sentido de Liberbank desde que optó por la fórmula de las conversiones periódicas y voluntarias, la presión vendedora ha vuelto a hundir su cotización por debajo del euro por acción. Una relevante cota que marca la frontera con la denostada categoría de las penny stocks y que tan solo ha logrado mantener por una sesión, la de ayer miércoles.

En lo que va de año, la entidad financiera ha perdido un 43,3% de su capitalización bursátil. Sin embargo, el brusco rebote que se apuntó al cierre de sesión ayer podría haber espoleado aún más el paso por caja previsible para este jueves con la llegada de los preferentistas. En los cruces más bajos de la sesión llegan a venderse acciones a 0,97 euros.

Colonial también amplía capital

Otra cotizada más es noticia por su propia ampliación de capital: Colonial. La inmobiliaria suma un tímido 0,15% a su gráfica tras anunciar la emisión de nuevos títulos por unos 265 millones de euros para afrontar un plan de inversiones que tiene por objetivo reforzar posiciones en su filial francesa SFL y adquirir cuatro edificios de primera calidad en España, según consta en un comunicado remitido a la CNMV. La operación deberá hacerse con el visto bueno de los accionistas en la junta convocada para el próximo 28 de junio.

Más información