Abengoa sube un 6% en Bolsa con menos inyección de capital a la vista

Valores a seguir

Abengoa sube un 6% en Bolsa con menos inyección de capital a la vista

Abengoa

Los primeros ajustes de Abengoa han hecho posible reducir su necesidad de recurrente. Mientras, Telepizza cotiza ya sin cuidador y Endesa hace caja en la aseguradora de Enel. Abengoa llega a apuntarse alzas del 6% en los primeros cruces de la sesión de este miércoles para sus acciones B al conocerse que, según publica el diario Cinco Días, la banca acreedora y los bonistas han alcanzado un acuerdo para proceder a una inyección de liquidez inferior a la pactada en un primer momento.

En virtud de la revisión de este pacto, la partida a recibir por la cotizada se reduciría de los 1.500-1.800 millones de euros previstos a unos 1.000-1.200 millones. Esto se debe a la menor necesidad de circulante de la renovable sevillana, consecuencia de los primeros ajustes efectuados en el marco de su plan de viabilidad.

En el capítulo de las recomendaciones, los analistas de Bernstein han rebajado su opinión sobre Telefónica a igual que el mercado, mientras que han fijado su precio objetivo en los 8,70 euros por acción.

Por su parte, Endesa ha de poner en precio su retirada de la aseguradora del grupo Enel, donde hasta ahora detentaba una participación del 50%. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que la operación se ha cerrado con otra de las empresas del grupo energético italiano, Enel Investment Holding, y que se apunta ingresos por 114 millones de euros en virtud del contrato de compraventa suscrito.

La sesión de este miércoles será la primera en la que Telepizza se moverá en Bolsa ya sin cuidador. En un comunicado remitido a la CNMV, la cadena de pizzerías explica que la de ayer martes fue la última sesión de vigencia para el contrato de estabilización y distribución de acciones encomendado al colocador UBS.

Más información