OHL pide el concurso de acreedores para el Cercanías a Navalcarnero

Cercanías Navalcarnero

OHL pide el concurso de acreedores para el Cercanías a Navalcarnero

OHL

La concesionaria OHL defiende haber cumplido con inversiones y propuestas de viabilidad al proyecto del Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero. OHL ha solicitado el concurso voluntario de acreedores para su filial concesionaria del tren de cercanías entre Móstoles y Navalcarnero. Un capítulo que recrudece la lucha abierta entre la cotizada y las administraciones públicas que le adjudicaron esta obra, pero que no impide que la cotizada arranque sesión con alzas del entorno del 1,5%.

En un comunicado al respecto, la presidida por Juan Miguel Villar Mir explica que “la resolución del contrato actual es la única vía para que pueda abordarse y licitarse un nuevo proyecto que se adapte al nuevo contexto económico y social de la región tras la reciente crisis” además de insistir en que “en todo momento cumplió” lo establecido para la concesión al haber materializado inversiones por 238,9 millones de euros así como con la aportación de “soluciones reiteradas para hacer social y económicamente viable el proyecto”.

Mientras tanto, Carlos Slim ha anunciado el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para hacerse con el control absoluto de la constructora FCC, y por extensión de su filial inmobiliaria Realia. De este modo, se cumple la principal condición suspensiva que el magnate mexicano había puesto sobre la mesa para ejecutar sus ofertas públicas de adquisición (OPA) sobre ambas firmas en las que ya figura como principal accionista a través de Inversora Carso.

La constructora todavía presidida por Esther Alcocer Koplowitz arranca la sesión negociadora en plano, mientras que la inmobiliaria filial cede un 1% al descontarse que los cruces por encima del precio de la OPA del nuevo inversor es sobrevalorar la compañía.

Más información