Arcano catapulta a Quabit al frente del Continuo al darle un potencial del 126%

Bolsa

Arcano catapulta a Quabit al frente del Continuo al darle un potencial del 126%

Quabit

Los analistas de Arcano ven en el descalabro acumulado por Quabit en Bolsa una “oportunidad única” para entrar en su capital a la espera de un sonoro rebote. Quabit se convierte este martes en líder indiscutible del Mercado Continuo con alzas de hasta el 22%. Las órdenes de compra se agolpan en los mostradores de diferentes brókeres después de que los analistas de Arcano hayan otorgado a la volátil inmobiliaria un potencial alcista del 126%: más que duplicar su actual precio de cotización.

Desde Arcano justifican sus altas miras para con Quabit en el hecho de que su actual umbral de cotización se corresponde a 0,44 veces el valor de su cartera de activos, cota que se sitúa muy por debajo de su media histórica, que está en torno a la paridad con libros “en las fases más bajas del ciclo”. Así es que, además, consideran desmedido el “considerable” castigo que la inmobiliaria ha sufrido desde que empezó el año, tiempo en el que ha perdido un 45% de su capitalización.

En este sentido, sí que conceden que parte de la retirada está sin embargo apoyada en la pérdida de financiación para la ejecución de nuevos proyectos de inversión y expansión. Tal y como anunció el pasado mes de abril, la incertidumbre política había frustrado sucesivas inyecciones de capital necesarias para la consecución de los hitos marcados en su plan estratégico. Una hoja de ruta cuyas dudas de cumplimiento encaminaron al valor hacia mínimos históricos.

Más allá del descuento en precio que observan los analistas de Arcano, apuntan hacia otro factor que debería impulsar su cotización: el progresivo incremento de valor de su cartera de activos que recoge su plan de negocio. En este sentido, la compañía ha cerrado una amplia reestructuración de capitales que ha culminado con la agrupación de sus acciones a razón de 50 antiguas por una nueva, así como de la probable activación de créditos fiscales.

Ante este panorama, el principal talón de Aquiles parece ser la escasa liquidez del valor y que, con frecuencia, provoca sus fuertes bandazos de precio. Sin embargo, los expertos consideran que no se trata de un problema “debido a la visibilidad de las entregas de los proyectos en los próximos trimestres y la capacidad para liquidar los activos libres de deuda”. Por esta razón, consideran que las buenas perspectivas que se dibujan en torno al sector inmobiliario español otorgan una “oportunidad única” para entrar en el valor y conseguir generar alfa en cartera en un momento en que escasean los activos caracterizados por estas perspectivas de expansión.

Más información