Telefónica prepara la salida a Bolsa de Telxius para julio

Bolsa

Telefónica prepara la salida a Bolsa de Telxius para julio

Sede del PP

El estreno en Bolsa de Telxius podría traducirse en la captación de fondos por hasta 2.500 millones de euros para Telefónica, todo un hito al inicio de la era Álvarez-Pallete. Telefónica avanza hacia la salida a Bolsa de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones. Esta nueva marca del grupo español podría saltar al mercado tan pronto como este mismo mes de julio, según ha publicado este martes Bloomberg.

En este sentido, la agencia internacional apunta que la presidida por José María Álvarez-Pallete habría cerrado ya el fichaje de BBVA y CaixaBank como nuevos integrantes del grupo de entidades colocadoras de la operación. En este equipo ya estarían implicadas firmas financieras de la talla de Banco Santander, JP Morgan, Goldman Sachs, Mediobanca, BNP Paribas, UBS y HSBC.

Aunque la decisión final en torno al calendario estaría supeditada a la evolución de los mercados financieros, tan vapuleados por la volatilidad, fuentes referidas por ambos diarios económicos apuntan a que en los próximos días se remitirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la operación para su evaluación.

El objetivo estaría en colocar entre terceros cerca de un 40% de su capital social, con lo que Telefónica podría levantar fondos por entre 1.500 y 2.500 millones de euros. Esto se traduciría en una valoración para Telxius de entre 3.750 millones y 6.250 millones de euros, según cifras aportadas por fuentes conocedoras del proceso referidas por Expansión.

Más información