CAF enfila los 300 euros al reforzar su apuesta por Reino Unido

El valor del día

CAF enfila los 300 euros al reforzar su apuesta por Reino Unido

CAF

La ferroviaria española CAF ha logrado un nuevo paquete de contrataciones en el mercado británico a las puertas del referéndum del ‘Brexit’.

La gráfica de precios de CAF enfila la remontada hasta los 300 euros por acción al calor de su último paquete de contrataciones conseguido en Reino Unido. La ferroviaria logra hacerse con alzas del 3,8% a un paso de reconquistar máximos anuales gracias a varios proyectos que aportarán al grupo una facturación superior a los 400 millones de euros.

Los contratos se han suscrito con el operador británico First Group y las empresas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail, según consta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos encargos son para el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de cinco coches de la plataforma Civity UK.

Además, el contrato contempla la colaboración con First Group por todo el periodo de concesión vigente hasta la fecha, que se extiende hasta el año 2023, tiempo en el que CAF prestará servicios de soporte técnico al mantenimiento así como la gestión integral de repuestos para sus convoyes. Civity UK tiene asignada la operación de las rutas TransPennine que discurren por la región del Norte de Inglaterra.

Estos proyectos, que se consiguen a un mes justo de antelación a la celebración del referéndum que marcará el futuro de la relación de Reino Unido con el conjunto de la Unión Europea, vienen a sumarse a los que la cotizada española ya consiguió en este mercado el pasado febrero. Entonces, la facturación para sus arcas ascendió a 740 millones de euros con el operador Arriva Rail y la financiera Eversholt Rail Group.

La ganancia de peso del mercado británico en el grupo es tal que ya hay planes para la implantación directa en el país, lo que se llevaría a cabo mediante la adecuación de nuevas instalaciones para montaje, prueba y mantenimiento de unidades. Así consta en el documento remitido al supervisor bursátil.

Más información