Bankia devuelve 1.200 millones a 190.000 accionistas por la salida a Bolsa

Valores a seguir

Bankia devuelve 1.200 millones a 190.000 accionistas por la salida a Bolsa

Sede de Bankia

Los títulos de la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri se libran de los números rojos de la Bolsa con una subida del 0,3%. Bankia ha devuelto ya unos 1.200 millones de euros a más de 190.000 accionistas minoristas que adquirieron títulos en la OPS de la entidad en julio de 2011, según ha anunciado este jueves la entidad, que da por finalizado el plazo de tres meses que abrió para restituir la inversión a través del proceso articulado en las oficinas. Los títulos de la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri se libran de los números rojos de la Bolsa con una subida del 0,3%.

De esa cifra, 135.000 casos se han solventado a través del procedimiento puesto en marcha por Bankia el pasado 18 de febrero, por el que se han retornado algo más de 700 millones de euros. • El resto, unos 55.000 casos, proceden de liquidaciones de procesos judiciales.

Quedan aún en trámite judicial alrededor de 30.000 procedimientos por un importe aproximado de 400 millones de euros.

Caixabank planea el cierre de entre 260 y 310 oficias este año, según publica hoy el diario Expansión. La medida supondría el cierre de hasta el 6% de su red comercial, la más extensa de toda la banca en España. Las acciones de la entidad que preside Isidro Fainé arranca la sesión liderando los avances de Ibex 35, con una repunte del 1,6%. El selectivo retrocede un 0,2%.

Una de las compañías destacadas de la jornada es Telefónica, que descuenta hoy dividendo en su cotización, el correspondiente al pago del segundo tramo de su dividendo de 2015. El grupo de telecomunicaciones hace efectivo el pago de una retribución de 0,40 euros por cada una de sus acciones.

En el terreno de las recomendaciones, los expertos de HSBC han mejorado el precio objetivo de Red Eléctrica hasta los 75 euros por acción desde los 70 euros anteriores. Pese a esta mejora, el nuevo precio se sitúa por debajo de la cotización de la compañía española, cuyos títulos despidieron la sesión de ayer en 76,6 euros. El valor, uno de los más defensivos de la Bolsa española, se mueve sin apenas cambios en los primeros compases de la negociación, en un Ibex que se anota una subida del 0,8%.

Peor suerte corre Mediaset España en el inicio de la jornada, después de que ayer anunciara que ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la Eurocopa 2016, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio. El grupo que dirige Paolo Vasile ofrecerá en abierto un paquete de 23 partidos, uno por jornada, con todos los encuentros que dispute la Selección Española, así como el partido inaugural y la fase final del torneo. Las acciones de la antigua Telecinco ceden medio punto porcentual.

Más información