Elecnor vuelve a pérdidas en Bolsa pese a incrementar dividendos un 5%

Dividendos

Elecnor vuelve a pérdidas en Bolsa pese a incrementar dividendos un 5%

Elecnor

La barrera de los 8,00 euros por acción previene por el momento un descalabro mayor a pesar de que se ha anunciado un dividendo complementario para el mes próximo. Elecnor ha llegado a la recta final de la sesión bursátil de este miércoles con caídas superiores al 3%. Un porcentaje suficiente como para que la compañía haya vuelto a terreno negativo en acumulado anual a pesar de que su junta general de accionistas ha aprobado engordar su dividendo un 5%.

Los cruces más bajistas de la jornada han dejado la gráfica de Elecnor en los 8,00 euros por acción. Unos títulos que recibirán una distribución de beneficios más generosa que el año pasado, pues hoy mismo se ha acordado un dividendo total de 0,2627 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015. De esta suma, 0,05 euros ya se distribuyeron el pasado mes de enero en concepto de pago a cuenta.

El pago de la cantidad restante, que tendrá la consideración de dividendo complementario, tendrá lugar el próximo 8 de junio. Así se confirma una tendencia creciente para la retribución al accionista de Elecnor, que en los últimos diez años ha disfrutado de una media de mejora en pagos del 9,3%, según ha explicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cantidad acordada se hará contra un beneficio neto consolidad de 65,7 millones de euros al cierre del ejercicio pasado. Esta cantidad supuso un 12,2% más de ganancias que en el ejercicio anterior, cuando la partida final del balance se quedó en 58,5 millones de euros.

A tenor del marcado rumbo bajista que Elecnor se apuntaba en los compases de cierre de este viernes, se abandonaban las ligeras ganancias anuales que se habían logrado conseguir este martes. Ahora, su gráfica de precios pierde un 2,8% desde que comenzó el año.

Más información