La Bolsa española amplía su gama de futuros sobre dividendos de acciones

Bolsa

La Bolsa española amplía su gama de futuros sobre dividendos de acciones

BME

Los nuevos futuros sobre dividendos de acciones contarán con las garantías que ofrece su negociación en un mercado regulado y el respaldo de BME Clearing. La gama de futuros sobre dividendos de acciones crece en Bolsa española. El mercado de productos derivados de BME (MEFF) admitirá a negociación cuatro nuevas referencias sobre otros tantos subyacentes a partir del próximo 26 de mayo.

Desde la sociedad rectora del parqué español se ha explicado que “con esta iniciativa da respuesta a la demanda de los miembros de mercado y sus clientes”, según recoge una nota corporativa al respecto del lanzamiento de estos nuevos productos. Esta demanda se debe, según explica al actual “entorno de incertidumbre en las políticas de dividendos de algunas compañías, que genera un riesgo en la valoración de los productos derivados”, se recoge.

Estos nuevos futuros permiten ampliar la gama de elementos de cobertura de las carteras de inversión sobre valores españoles. Así, estos nuevos subyacentes estarán disponibles en las modalidades de contratos de futuros sobre dividendos de acciones, con multiplicador 1.000, y futuros sobre dividendos de acciones plus, con multiplicador 25.000, teniendo siempre las mismas características que los ya existentes.

Los productos contarán con las garantías que ofrece su negociación en un mercado regulado y el respaldo de BME Clearing, la cámara de contrapartida central de la Bolsa española. Esto ocurre así con todos los productos que cotizan en MEFF, como recuerda su cabecera.

Más información