Telepizza escapa del tobogán bajista en Bolsa con sus cuentas de marzo

Valores a seguir

Telepizza escapa del tobogán bajista en Bolsa con sus cuentas de marzo

Telepizza

Telepizza y Dominion rinden cuentas de su desempeño hasta marzo, mientras Parques Reunidos anuncia proyecto en Reino Unido y Saeta Yield, reparto de dividendo. Telepizza se convierte en protagonista en los primeros cruces de sesión junto con las otras dos benjaminas de la Bolsa española. La cadena de restauración se apunta alzas del 2,5% gracias a sus cuentas trimestrales en un parqué en el que desde su reestreno ha probado las ganancias en tres escasas sesiones.

El balance remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) da cuentas de un Ebitda un 15,8% superior al del arranque de 2015, con 18,9 millones de euros gracias a una cifra de ventas que se ha incrementado en un 5,2% hasta los 128 millones de euros. Impulsa también su gráfica el hecho de que ayer se conoció que la gestora Axa es titular de un 4,3% de sus acciones, según consta en los registros del supervisor.

Por su parte, Parques Reunidos ha anunciado un proyecto conjunto con Viacom y el gestor británico de centros comerciales Intu para el desarrollo del primer centro de ocio con personajes Nickelodeon en el ámbito de un complejo de compras. Mientras tanto, Dominion, la filial cotizada de CIE Automotive, ha rendido cuentas del primer trimestre con un beneficio neto de 3,3 millones de euros, lo que supone un 43% más que a cierre del mismo periodo del año anterior.

Otro de los protagonistas de la sesión es Saeta Yield, que ha anunciado a la CNMV la distribución de su primer dividendo trimestral de 2016 con cargo a la prima de emisión. Según aprobó el consejo de administración de la compañía, repartirá un importe de 0,1762 euros por título, lo que equivale a una cuantía total de 14,37 millones de euros.

La filial de energías renovables de ACS también ha anunciado que perdió un millón de euros hasta marzo, frente a los números rojos de 14 millones del año pasado. Las acciones de la compañía repuntan cerca de un punto porcentual en los primeros compases de la negociación.

Además, Grifols cotiza la culminación de su reforzada apuesta por EEUU con el cierre de la compra del 49% de Interstate Blood Bank y sus filiales en Memphis, en los mismos términos que se anunciaron a la CNMV el pasado mes de abril, cuando por primera vez se notificó el acuerdo para esta operación que refuerza a la catalana de hemoderivados al otro lado del Atlántico.

Más información