El Ibex 35 regresa al rojo tras los fuertes avances de ayer

Bolsa

El Ibex 35 regresa al rojo tras los fuertes avances de ayer

Ibex 35

Tras las subidas registradas ayer, las principales plazas europeas regresan al signo negativo. En línea con el resto de plazas europeas, la Bolsa española se inclina por los números rojos a media sesión. El Ibex 35, que ayer se anotó una fuerte subida de un 1,3%, recoge hoy beneficios con un retroceso de un 1,55% hasta colocarse en 8.636 puntos.

El mayor castigo en el selectivo español es para Mapfre, con un retroceso de un 3,56%, mientras que Gas Natural, que ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre y su nuevo plan estratégico, se deja a la misma hora un 3,37%.

En el lado opuesto, las acciones de ArcelorMittal suben un 2,97% a la misma hora, recuperándose ligeramente tras el batacazo de comienzos de semana.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, baja un 1,13% hasta los 2.945 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntan a una apertura a la baja tras los fuertes avances de ayer, superiores al 1%.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se reduce un 0,20% hasta situarse en 150 puntos. En concreto, el bono española de deuda a diez años ofrece una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,633%, frente al 0,127% que a la misma hora paga el bund germano.

Más información