Reno de Medici recupera el pago de dividendo 14 años después

Dividendos

Reno de Medici recupera el pago de dividendo 14 años después

Reno de Medici

La papelera italiana Reno de Medici ha aprobado el reparto de algo más de 22 millones de euros en dividendos en su primer reparto de caja fuerte desde 2002. Los accionistas de Reno de Medici están de enhorabuena. La papelera italiana ha abierto su caja fuerte al que será el primer pago de dividendo de los últimos 14 años. La última vez que la también cotizada en Madrid distribuyó ganancias entre sus inversores tuvo lugar en 2002 con cargo a los resultados del ejercicio precedente.

El reparto de caja fuerte ha sido aprobado por la junta de accionistas de Reno de Medici celebrada en Milán, previa propuesta del consejo de administración de la compañía. La cúpula de la papelera italiana había tomado esta opción en virtud del incremento del beneficio neto anual de la compañía en un 38%, hasta los 12,4 millones de euros, y se dirige fundamentalmente a sus accionistas de menor envergadura.

A retribuir a estos inversores se destinarán un total de 20,09 millones de euros, pues es el montante que se ha asignado a sus acciones sin derechos políticos o ‘acciones de ahorro’. Los dueños de estos títulos, muy habituales en las cotizadas italianas más allá de su núcleo duro de inversores institucionales, recibirán 0,0735 euros brutos por acción. A los accionistas ordinarios, menos numerosos, les corresponde un montante de 1,96 millones de euros, equivalentes a 0,0052 euros brutos por cada título con derechos políticos.

La propuesta respaldada por la junta contempla también el destino a reservas de capital disponible de 7,55 millones de euros, con lo que esta partida asciende en la cotizada hasta 17,94 millones de euros, según la documentación remitida a los supervisores del mercado bursátil italiano y español. Una circunstancia que facilita el que el regreso a dividendo se prolongue de cara al próximo ejercicio.

A pesar de la apertura de caja fuerte, la rentabilidad por dividendo que ofrece la compañía es débil en comparación con la que ofrecen otras pequeñas cotizadas del parqué madrileño. Sin embargo, un 1,4% de rendimiento en el actual entorno de tipos cero en inversiones de bajo riesgo supone un reclamo a considerar por los inversores de perfil rentista, que conforman una comunidad cada vez mayor dada la volatilidad reinante, según varios informes de estrategia de inversión.

Más información