El sultán catarí Al-Kuwari se hace con otro asiento en la cúpula de Prisa

Empresas

El sultán catarí Al-Kuwari se hace con otro asiento en la cúpula de Prisa

Grupo Prisa

El nombramiento de al-Sadi como nuevo consejero de Prisa llega junto con el del ex director financiero del grupo francés Lagardère, Dominique d’Hinnin. Un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha servido para dar cuenta del incremento de poder de Al-Kuwari en Prisa. El grupo de comunicación ha anunciado la concesión de un nuevo asiento en su consejo de administración al sultán catarí, el mayor accionista individual de la cotizada española.

El nombramiento se ha aprobado en la reunión del consejo de administración que se ha celebrado este mismo viernes, según consta en el documento enviado al supervisor, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo. El nuevo hombre de confianza del sultán Ghanim Alhodaifi al-Kuwari que se instala en la cúpula de la casa editora de ‘El País’ es Waleed al-Sadi.

El nuevo consejero llega como externo dominical en representación de International Media Group, la sociedad luxemburguesa establecida por el noble cataría para vehicular sus inversiones en medios de comunicación en Europa. La web corporativa de Prisa recoge ya su nombre en la categoría pertinente pero, sin embargo, no ofrece aún ni fotografía ni currículum alguno del elegido.

Mientras el sultán redobla su presencia en el grupo de medios español, donde hasta ahora tan solo contaba con la representación del jeque Khalid Thani Abdulá al-Thani, se ha procedido también a la incorporación de un consejero independiente más para cubrir una vacante en esta categoría. Por unanimidad de los que ya son sus nuevos compañeros de mesa, el elegido ha sido el francés Dominique d’Hinnin, ex director financiero y cogerente del aglomerado galo Lagardère.

En la sesión de este viernes, los cruces bajistas han dominado la siempre volátil gráfica de Prisa. Los cruces más amargos de la jornada han llegado a eliminar un 2,7% del valor bursátil del aglomerado español de medios, cuyas acciones se resisten a recuperar los 6,00 euros por acción que abandonaron a principios de mes después de haberlos recuperado a mediados del pasado abril.

Más información