Parques Reunidos pierde en su primera semana en Bolsa lo que vale Adveo

El valor del día

Parques Reunidos pierde en su primera semana en Bolsa lo que vale Adveo

Parque de atracciones de Madrid

La caída acumulada por la gestora de complejos de ocio desde su reestreno en el parqué duplica la que en el mismo tiempo ha sufrido el índice Ibex 35.

El descenso en caída libre ha marcado el reestreno de Parques Reunidos en el parqué madrileño. En su primera semana como cotizada, se ha dejado un cerca de un 8% del valor al que se recolocaron sus acciones. En términos redondos, 54,1 millones de euros; en relativos, tanto como vale Adveo -la antigua Unipapel- en Bolsa.

Los cruces más bajistas de la sesión de este viernes en que se cumple la primera semana del reestreno ha rebajado el valor de sus acciones hasta 14,33 euros por acción. Al otro extremo de la negociación, el precio más elevado que en este tiempo se ha llegado a pagar por unas acciones que se adjudicaron a 15,50 euros entre inversores institucionales ha sido de solo tres céntimos por encima de esta cota, precisamente el día de su re-debut, fecha desde la que no ha vuelto a ver el umbral de adjudicación.

A razón del precio actual de sus acciones, Parques Reunidos alcanza una capitalización de poco más de 1.157 millones de euros, un volumen que la sitúa entre la industrial Vidrala (1.304 millones) y la inmobiliaria Hispania (1.028 millones). Este valoración es fruto de una semana en la que solo dos sesiones han conseguido cerrar alcistas con ganancias del 1,02% y 1,69% frente a pérdidas que han llegado a ser del 6,4%.

Entre los inversores que han comprado billete para este segundo viaje en Bolsa de la compañía, Morgan Stanley lleva la delantera. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde aún no figura actualizada la composición del consejo de administración de la compañía, el banco estadounidense tiene repartidas por varias cuentas y fondos de su gestión posiciones por el 11,413% de su capital social.

En este porcentaje se incluyen sin embargo derechos de voto a través de instrumentos financieros que podrían estar aparejados al derecho de sobresuscripción de la entidad, el conocido como greenshoe de los bancos colocadores. A razón de los actuales precios de mercado, el paquete inversor de la entidad norteamericana asciende a 132 millones de euros.

Más información