Ezentis retrocede en Bolsa ante su retirada de Vértice 360

Bolsa

Ezentis retrocede en Bolsa ante su retirada de Vértice 360

Sede de Ezentis

La retirada de Ezentis de la productora audiovisual Vértice llega dos años después de su suspensión en Bolsa a consecuencia de su frágil situación financiera. Ezentis arranca con caídas cercanas al 1% en Bolsa la sesión en la que pone en valor su retirada definitiva de Vértice 360º, la productora audiovisual sobre la que desde hace tiempo había colgado el cartel de se vende. La frágil situación financiera de la participada, suspendida de cotización desde hace dos años.

El acuerdo alcanzado con Squirrel Inversiones, matriz del grupo Best Option Media, contempla la venta de la totalidad de su actual participación en Vértice 360º, que asciende a un 25,24% de su capital social. El importe de la transacción se ha fijado en un pago inicial fijo de 10.000 euros, montante al que podría sumarse una parte variable en función de la evolución de valoración de la firma audiovisual en los próximos cinco años; o bien del precio que el fondo pudiera conseguir en el mercado en caso de desinversión anticipada.

La cotizada ha explicado que los términos de la venta se ajustan plenamente a su objetivo de dar entrada a un inversor que apoyase la viabilidad y el crecimiento futuro de su hasta ahora participada, a través de apoyo financiero y experiencia en el sector. Así, se destaca Best Option está presente en cerca de medio centenar de países.

No obstante, Ezentis asegura que esta operación no tendrá “impacto significativo” sobre su balance. Asimismo, esta operación no afecta a los derechos de crédito que tiene frente a Vértice y que asciencen a 7,5 millones de euros, tal como consta en la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información