Fluidra abre el grifo del dividendo: los accionistas recibirán un 50% más

Dividendos

Fluidra abre el grifo del dividendo: los accionistas recibirán un 50% más

Fluidra

La junta de accionistas de Fluidra ha dado luz verde a todos los puntos propuestos por el consejo de administración, en el que entra un nuevo miembro del clan Planes. Fluidra eleva en un 50% su dividendo con cargo a resultados anuales. Así lo ha aprobado este martes la junta general de accionistas de la sociedad de desarrollo de conducciones de agua y piscinas, que ha dado luz verde a la propuesta del consejo de administración de distribuir 10 millones de euros de caja fuerte entre sus inversores.

Todas las propuestas de la cúpula directiva de la compañía han conseguido el respaldo del accionariado. Entre estas se cuentan la designación de EY como nuevo auditor de las cuentas de la matriz y de su grupo consolidad de sociedades y el nombramiento Eulàlia Planes como consejera en relevo del presidente de honor, Joan Planes.

El actual presidente ejecutivo de la firma, Eloi Planes, ha dedicado una buena parte de su intervención en la junta de accionistas a recordar la importancia de las operaciones corporativas cerradas a lo largo del pasado ejercicio. Así, ha destacado la adquisición de la sudafricana Waterlinx, del fondo de comercio de la española Somhidros dedicada a fuentes ornamentales y de la francesa especializada en piscinas de madera EGT Aqua.

Las cuentas del ejercicio 2015, al que se imputa el reparto de dividendo aprobado este martes y cuya fecha e importe definitivo por acción deben comunicarse más adelante, muestran un beneficio neto de 13 millones de euros, casi el doble (+95,7%) que un año antes. Esto fue posible en primera instancia gracia a la mejora de la aportación de dos de sus más nuevos y prometedores mercados internacionales: Australia y África.

Por lo que se refiere al primer trimestre de este año, cuyo balance se ha repasado también en la asamblea accionarial, el beneficio operativo ha registrado un crecimiento del 27% mientras que la facturación ha sido un 16% superior a la de hace un año. En línea con estas cifras, “todo indica que Fluidra se encuentra en buen camino” para cumplir con su plan estratégico con horizonte en el año 2018, ha destacado el máximo ejecutivo de la cotizada. Esta hoja de ruta contempla alcanzar ventas por 750 millones de euros y un Ebitda de 100 millones de euros para el ejercicio indicado.

Este martes, a pesar del visto bueno de la junta, Fluidra se contagiaba de la caída generalizada del parqué y perdía un 1,05% de su valor al cierre de sesión. Incluso tras este tropiezo, la cotizada catalana acumula una revalorización superior al 20% en lo que va de este ejercicio.

Más información