IAG repartirá dividendo complementario el 4 de julio

Dividendos

IAG repartirá dividendo complementario el 4 de julio

IAG

El dividendo que IAG propondrá en junta se hará a partes iguales con cargo a resultados y a prima de emisión, con lo que una mitad quedará exenta de tributación. IAG ha propuesto a su próxima junta de accionistas la distribución de un dividendo complementario con cargo a las cuentas del pasado ejercicio 2016. Si el planteamiento del consejo de administración del holding de aerolíneas sale adelante, se hará efectivo el próximo 4 de julio.

El importe que se propondrá a los inversores en la junta a celebrar el próximo 16 de junio asciende a 0,10 euros brutos por acción, como recoge el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra se reparte a razón de 0,05 euros brutos por acción con cargo reservas por prima de emisión y otra mitad de igual cuantía que sí se imputará a las cuentas del ejercicio 2015.

En la documentación remitida al organismo supervisor se explica que la primera mitad del dividendo no está sujeta a retención fiscal alguna. Asimismo, se especifica que Banco Santander actuará como entidad agente del pago.

A razón de la reforma de la poscontratación que recientemente ha entrado en vigor en el mercado bursátil español, el último día para hacerse con acciones de IAG que otorguen el derecho de recibir el dividendo será el 29 de junio. Un día después, la acción cotizará ya con el importe a distribuir descontado de su valoración, en caso de que consiga aprobación por parte de la junta.

Más información