Abengoa vuelve a desplomarse ante el bloqueo de sus desinversiones en Brasil

Valores a seguir

Abengoa vuelve a desplomarse ante el bloqueo de sus desinversiones en Brasil

Instalaciones de Abengoa

Mientras que se retrasa el relevo de Abengoa por State Grid en el país amazónico, Bankia recibe cambios de recomendación y Reig Jofre publica cuentas trimestrales. Abengoa vuelve a probar las caídas en Bolsa ante la falta de avances para sus desinversiones en Brasil. Sus acciones de tipo B llegan a caer más de un 3,5% en los primeros cruces de la sesión de este martes.

El relevo de la sevillana por parte de la china State Grid en algunos proyectos energéticos clave del sistema brasileño se demorará más de lo previsto, según publica la agencia Reuters, que cita a un alto ejecutivo de la firma asiática. Los motivos para este aplazamiento son, de una parte, las dificultades jurídicas que entraña la situación concursal de la cotizada española y, de otra, la diferente naturaleza de los activos que el debilitado Gobierno del país amazónico quiere traspasar en bloque para asegurar su término.

En el capítulo de las recomendaciones, Bankia es protagonista por partida doble. Mientras que los analistas de Barclays han reducido el precio objetivo que conceden a sus acciones, los de DBRS han mejorado la calificación de sus cédulas hipotecarias. Los primeros mantienen el consejo de sobreponderar la nacionalizada en cartera pero reducen el techo de su gráfica de cotización a 1,10 euros desde los 1,20 por acción anteriores. La agencia de rating otorga nota ‘AA’ a los papeles respaldados por hipotecas de máxima solvencia.

Por su parte, Sacyr sigue optimizando su estructura de capitales y toca poner en precio una nueva amortización de deuda convertible. En este caso, el grupo que preside Manuel Manrique ha procedido con una emisión de bonos por 200 millones de euros que la constructora había lanzado en el año 2011 y que tenía por fecha de vencimiento el pasado domingo.

También ha dado cuenta de la marcha de sus negocios al término del primer trimestre del año Reig Jofre. Los laboratorios herederos de la antigua Natraceutical han conseguido ganancias por 1,97 millones de euros, un 62,6% que hace un año. La cifra de negocio del grupo biofarmacéutico se ha contraído un 1,4%, hasta los 42,99 millones de euros, según la información depositada ante el supervisor del mercado antes de la apertura de sesión bursátil.

Más información