Catalana Occidente pagará dividendo el 11 de mayo

Dividendos

Catalana Occidente pagará dividendo el 11 de mayo

Catalana Occidente

La aseguradora Catalana Occidente ha publicado este viernes un beneficio un 10,3% más grueso en el primer trimestre del año gracias a una cifra de negocio un 23% superior. Catalana Occidente ha aprobado en junta de accionistas el reparto de un dividendo complementario con cargo a sus cuentas del ejercicio 2015. El pago de esta retribución al accionista está previsto para el próximo 11 de mayo, según ha anunciado la aseguradora al supervisor.

El importe de este pago ascenderá a 0,2901 euros brutos por acción, según se especifica en el hecho relevante remitido este viernes por Catalana Occidente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo documento se explica que el dividendo se hará efectivo a través del sistema de Iberclear, mientras que BBVA actuará como agente de pagos.

En virtud de la reforma de la poscontratación implementada esta misma semana en la Bolsa española para crear un entorno común en las plazas bursátiles europeas, el último día para hacerse con derecho al cobro de esta retribución será el jueves 5 de mayo. Un día después, sus títulos descontarán en precio de cotización el importe distribuido, que se hará efectivo el día anunciado por la compañía.

La aseguradora ha dado también este viernes cuenta de la marcha de su negocio en el primer trimestre del año. Hasta marzo, la cotizada ha logrado un beneficio neto atribuido de 76,2 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el volumen de negocio ha repuntado un 23,4% hasta alcanzar los 1.204,6 millones de euros.

Más información