Abengoa seguirá cotizando en Wall Street al menos hasta julio

Bolsa

Abengoa seguirá cotizando en Wall Street al menos hasta julio

Instalaciones de Abengoa

Antes de que llegue la definitiva exclusión de las acciones B de Abengoa del parqué neoyorquino, la compañía ya ha puesto fecha al fin de su programa de ADR con Citibank. Abengoa anunció a principios de abril su intención de abandonar Wall Street. Sin embargo, la quebradiza renovable sevillana ha reconocido ahora que su retirada final del parqué neoyoquirno no tendrá lugar al menos hasta el tercer trimestre del año. Además se ha comprometido a seguir atendiendo a sus inversores norteamericanos.

El plan de ahorro trazado por Abengoa para reflotar su negocio pasa por prescindir de su antiguo logro de cotizar en Wall Street para ahorrarse así los costes asociados. Así, el plan pasa por terminar el programa de ADR, modalidad en la que cotizan sus títulos de clase B al otro lado del Atlántico, y solicitar al supervisor estadounidense la exclusión de sus registros.

A la espera de la retirada definitiva, la compañía ha anunciado hoy que el proceso de exclusión voluntaria de negociación dio comienzo ya ayer jueves 28 de abril. Por el momento, la sevillana ha presentado ya uno de los formularios conducentes a su abandono mientras que tiene previsto hacer lo mismo este viernes con otro de los documentos requeridos. Asimismo ha fijado en el próximo 12 de mayo el fin de su programa ADR con Citibank.

No obstante, y pese a estas intenciones, la compañía se ha fijado el objetivo de seguir “comprometida con la comunidad inversora estadounidense”, la que promete mantener “un diálogo continuo y abierto” a través de sus habituales roadshows. Y eso a pesar de que el plan de reflotación de la cotizada española pasa por la concentración de la actividad en España, su mercado doméstico.

Más información